16 enero, 2013

Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color

Ingredientes para el bálsamo labial con color
Los ingredientes del bálsamo...
El bálsamo labial es uno de nuestros must have de tocador. Nos ayuda a suavizar y proteger nuestros labios y, si tiene color, además alegra nuestra linda boquita.


Si eres fan del DiY, te puedes animar a prepararlo tú misma. Además, tendrá menos conservantes y colorantes que los que compras en la tienda.


Para hacerlo necesitas:


Manteca de karité (a ser posible que sea 100% orgánica)
Perlas de onagra
Barra de labios con tu color preferido
Una cajita o bote pequeño donde puedas preparar y guardar el producto, las de muestras de cremas son perfectas.
Un cazo
Agua

 
Notas sobre los ingredientes:


Manteca de karité
Uno de mis imprescindibles
  • La manteca de karité es un producto perfecto para tu cuerpo, cabello y, por supuesto, labios. Es muy nutritiva y regenerante, así que es perfecta como base para tu bálsamo labial. Además ayuda a protegerse de las radiaciones solares, eso sí, no realiza las funciones de un protector solar; si vas a exponerte al astro rey, utiliza siempre un producto específico con el SPF apropiado.

  • Las perlas de onagra incluyen vitamina E en su composición, por lo que son ideales para mantener tus labios jóvenes y tersos.

Perlas de onagra
Te cuida por dentro y por fuera
  • Puedes mezclar distintas tonalidades de barra de labios hasta conseguir el color que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que es un bálsamo, no un labial, así que el color debería ser translúcido.

  • Si no te gusta el color en tu bálsamo, puedes añadir un poco de cacao o protector labial. También puedes añadir los restos de barras de cacao que tengas en casa o las que se te hayan roto. Es una excelente forma de reutilizar o reciclar estos productos.


Preparación:


Pon manteca de karité dentro de la cajita, cuidando de que no llenarla hasta el borde.


Incorpora el aceite de las perlas de onagra. Sólo tienes que pincharlas y apretarlas para que salga el contenido.



Caja con la preparación del bálsamo
Cuida de no llenar mucho el botecito o te será complicado removerlo durante la preparación


Añade un poco de barra de labios con tu color favorito. Este truco es ideal para aprovechar restos de barras de labios o cuando éstas se han roto. Con un trozo del tamaño de la uña de tu dedo meñique es más que suficiente para añadirle color al asunto


Llena un cazo con agua y ponlo a calentar. Introduce el botecito en el agua para que se haga al baño maría. Ten cuidado de que la cajita no se hunda en el agua, así que, llena el cazo sólo con la cantidad de agua necesaria para que se caliente. Procura también que el agua no borbotee o se introducirá agua (cosa que no queremos) en la cajita.


Bálsamo labial al baño maría
Mi consejo es que este producto concretamente lo hagáis en el fuego, no en el microondas


Los ingredientes se irán deshaciendo y mezclando. Para ayudar al proceso puedes ir removiendo el bálsamo poco a poco. Como la caja o bote será de pequeño tamaño, un palillo de cocina es ideal para esta labor.


Cuando hayas obtenido un líquido poco espeso y homogéneo, saca la caja y déjala enfriar. Cuando esté templada, puedes ayudar a que frague introduciéndola en la nevera unos minutos.


Bálsamo labial con color
Et voilà...


Ahora ya sólo tienes que usar tu bálsamo con frecuencia para tener unos labios besables.



También te puede interesar:


El aceite de onagra para la piel
Exfoliación y nutrición para tus labios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.