06 abril, 2013

Colocarse Pestañas Postizas es Fácil

Las pestañas postizas son un excelente complemento para nuestro maquillajeLas pestañas postizas es uno de esos must have del maquillaje que no solemos atrevernos a usar, porque nos parece un asunto complicado aunque, más que difícil, es laborioso. Pero el resultado es absolutamente espectacular, así que no hay que renunciar a un gesto que nos hace estar mucho más guapas.


Si te decides a ponerte pestañas postizas para algún evento especial, un consejo: practica antes para no volverte loca ese día. Si te estrenas ese día, no sólo podrás acabar de los nervios, quizás también acabes con tu maquillaje.


Y, si no tienes paciencia o buen pulso, mejor encárgaselo a alguien de tu confianza. 


Para que te resulte más fácil, aquí van unas cuantas consideraciones acerca de cómo ponerte las pestañas postizas. Aviso a navegantes: este post es largo, muy largo, así que antes de leerlo, id a por un refresco y unas palomitas :)


Tipos de pestañas postizas


Antes de nada, deberás escoger el tipo de pestañas postizas que quieres:


  • En grupitos o individuales. Son grupitos de pestañas sueltos, que se pueden poner en toda la línea de tus pestañas o sólo en la zona exterior del ojo, para abrirlo y alargarlo. Son muy laboriosas de colocar, pero el resultado es increíble. 
    Unas pestañas larguísimas y pobladas es el sueño de cualquier mujer
  • Enteras. Son como una réplica de tu línea de pestañas, pero más largas y espesas. Más fáciles de colocar que las anteriores. Son más cortas en el extremo que va en el interior del ojo y más largas en el exterior. Provocan un efecto más dramático en la mirada, son muy impactantes. Eso sí, no son aptas si buscas naturalidad.  
  • Fantasía. Son las que llevan piedras, plumas y otros elementos decorativos que las hacen una joya más. Hay que decantarse por ellas sólo en ocasiones muy especiales y si somos muy hábiles con el maquillaje del rostro, porque deberá acompañarlas.

 
Cuándo utilizarlas


  • Cuando quieras un plus de misterio y profundidad en tu mirada. 
  • Para maquillajes especiales.
  • Para momentos en los que necesites estar explosiva.
  • Cuando tengas escasez de pestañas por alguna afección.


Cuándo no usarlas


    Delinea el ojo antes de colocar tus pestañas, mejorará el efecto
  • Para el día a día.
  • Siempre, como un complemento más del maquillaje diario; no sólo son excesivamente vistosas, su uso constante termina por dañar nuestras propias pestañas, por mucho cuidado que tengamos en su aplicación y retirada.


"Herramientas"


    Los bastoncillos o el palito de naranja de ayudarán con la colocación de las pestañas
  • Pestañas postizas completas o individuales (en grupitos).
  • Pegamento de pestañas (P. ej. Duo).
  • Pinzas de depilar cortas y con palas anchas (son más fáciles de manejar).
  • Rizador de pestañas.
  • Eye liner o similar para delinear nuestras propias pestañas.
  • Palito de naranjo o pincelito.
  • Espejo.
  • Desmaquillante.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Paciencia, paciencia, paciencia.


Preparación 


Deja el colorete para el final, cuando ya te hayas puesto las pestañas postizasAntes de comenzar a colocarte tus pestañas postizas, te recomiendo que te hayas maquillado con antelación: correctores, base, sombras y que te hayas delineado el ojo para que el resultado sea óptimo. Eso sí, las pestañas deben estar bien limpias. Deja el blush para el final, una vez que te hayas colocado las pestañas; si te das color en las mejillas antes, seguro que te pasarás porque no habrás contado con el efecto dramático de las faux cils.


Una vez que ya estés maquillada, riza tus pestañas con el rizador. Si lo calientas con el secador de pelo unos instantes, la curvatura será mayor. Hay quién se riza las pestañas con el rímel y las postizas puestas; es una forma de que el efecto sea intenso, pero las pestañas (propias y falsas) se dañan muchísimo, es el equivalente a pasarse la plancha del pelo después de haberse puesto laca (¡¡!!)


Si las pestañas que vas a usar son por grupitos, selecciona cuidadosamente el tamaño (o tamaños) que vas a necesitar. Para comprobarlo, sólo tienes que probarlas sobre tu ojo. Con 3 ó 4 grupitos de pestañas colocadas en el extremo exterior del ojo será suficiente para conseguir un efecto de ojos rasgados y más abiertos.


Si vas a usar pestañas enteras, colócatelas sobre tu ojo y comprueba que su longitud es adecuada para tu ojo. Si ves que te quedan grandes, córtalas con unas tijeritas afiladas y cuida de hacerlo por la parte exterior. Las pestañas postizas tienen una parte con las pestañas más cortas, que son las que se colocan cerca del lagrimal y, la otra, con los pelitos más largos, que es la que se coloca en el exterior del ojo. Si recortas por la parte más corta, cuando te coloques las pestañas no quedarán naturales (dentro de lo que pueden ser naturales unas pestañas postizas, claro). Como las pestañas enteras suelen estar con una forma demasiado rígida en el estuche, te sugiero que las domes, tomándolas por sus extremos y haciendo un movimiento de vaivén para que se adapten mejor al ojo (si no te queda claro cómo hacerlo, puedes ver el vídeo que está más abajo sobre pestañas enteras). Otro truco para conseguirlo es calentarlas un poco con el secador, así no se dañarán los pelitos.


El pegamento


Para aplicarles el pegamento puedes hacerlo de varias formas. 


Si se trata de grupitos de pestañas, puedes poner una pequeña cantidad en una superficie e ir mojando cada manojito en el pegamento, ayudándote de las pinzas. 


Si te vas a colocar pestañas enteras, puedes utilizar un pincelito o la parte biselada del palito de naranjo para ir aplicando la cantidad necesaria en cada tira. En este último caso, cuida de poner pegamento suficiente en los extremos, porque es de donde es más fácil que se despegue la tira de pestañas (y eso no lo queremos bajo ningún concepto). 


Las pinzas son imprescindibles para ayudarte a colocar tus faux cils Desde que apliques el pegamento y hasta que te lo coloques en tu párpado, deja pasar entre 30' y 1 min. El pegamento muy líquido no pega bien, además de moverse sin control sobre tu ojo; debe estar pegajoso o mordiente para asegurar una adherencia perfecta. Recuerda que, al principio, el pegamento es blanco, pero que cuando se seca se vuelve transparente; como la cola blanca.
Colocar las pestañas


El rímel se debe aplicar sólo en la punta de las pestañas, a no ser que quieras parecer Betty Boop A la hora de colocar las pestañas, individuales o enteras, debes hacerlo sobre la línea de tus propias pestañas para que queden naturales. Si las pestañas no tienen una tira negra en la parte que va pegada a las tuyas (es transparente o un hilo), te recomiendo que las pintes con una sombre oscura, del mismo color que el delineador que hayas usado, así la unión de las pestañas será casi invisible. Si son individuales, colócalas con las pinzas de depilar desde el extremo externo hacia la zona media del ojo. Si son enteras, colócalas desde la zona media y luego ajústalas, primero de la zona más cercana al lagrimal, luego la zona externa; para hacerlo, usa las pinzas. Usa el palito de naranjo por su parte afilada para colocar bien las pestañas entre las tuyas y, el palito, para acomodar toda la tira a tus pestañas, para que queden perfectamente unidas.


Una vez seco el pegamento de las pestañas, puedes repasar con el eye liner para que no se note ningún pegotito de pegamento. Luego sólo tienes que aplicar máscara de pestañas sólo en la punta, las pestañas postizas ya son suficientemente intensas como para añadirle más dramatismo con un exceso de rímel. Y ya está, ya puedes disfrutarlas. 


Retirarlas


Luego sólo tendrás que tener cuidado a la hora de retirarlas y de mantenerlas en perfecto estado para un próximo uso.


El algodón te ayudará a desmaquillar y retirar las pestañas postizas Para quitártelas, debes tener presente que están pegadas (y mucho, te lo aseguro) a tus propias pestañas, así que debes ser sumamente cuidadosa. Desmaquilla tu rostro como lo hagas habitualmente y, después, pon desmaquillante en unos algodones (se generosa) y déjalos 1 minuto sobre las pestañas. Luego desliza los algodones suavemente hacia la zona de tus ojeras. Vuelve a repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que las pestañas se desprendan. Siempre sin apretar y sin frotar. Si eres muy brusca, perderás muchas pestañas propias (que todas sabemos que tardan una barbaridad en crecer). Algunas marcas de pestañas postizas profesionales llevan su propio pegamento y su propio desmaquillador.


Conservarlas


Para conservar tus pestañas adecuadamente, ponlas encima de una toallita desmaquillante o un tisú y, con un bastoncillo impregnado en desmaquillante ve limpiando con mucho cuidado las pestañas postizas hasta que hayas eliminado el rímel, el pegamento y la suciedad. Si el desmaquillante las ha dejado muy grasas, sólo tienes que mojar un bastoncillo en tónico y pasarlo por los pelitos. Luego sólo tienes que guardarlas en su estuche hasta el próximo uso.


Te dejo dos vídeos que ilustran muy bien este tema. Uno es sobre las pestañas individuales y, el otro, sobre la colocación de las enteras.


Si no puedes visualizar el vídeo, por favor, pincha aquí.


Si no puedes ver el vídeo correctamente, pincha en este enlace.

2 comentarios:

  1. De ser facil para las principiantes no lo creo, yo sufrí para pegarme las pestañas que me compré y leyendo tips en pestanaspostizas.com fui mejorando de a pocos, pero sino no creo. Lo bueno es que ahora hay más videos tutoriales explicando como hacerlo y eso es bueno para las principiantes, antes ni idea de como se ponian las individuales o enteras, me gustaron los videos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Marina. Es cierto que al principio no es sencillo y hay que "ensayar", por eso os pongo en el post que es fácil, pero laborioso y que no hay que decidirse a usar las pestañas postizas para un evento sin haber practicado antes. Eso sí, una vez que se le ha cogido el punto, se hace casi con los ojos cerrados. Me alegro que te gustasen los vídeos, la verdad es que son de los mejores que he encontrado en la Red.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.