30 diciembre, 2013

Trucos para Sobrevivir en Nochevieja y Reyes

bola de discotecaLas fiestas de Nochevieja y Reyes ya están aquí... ¡bieeeeen! ¿O no tan bien? Estas fiestas que prometen diversión y felicidad a raudales (¡uy, qué cursi me ha quedado eso de raudales!), a veces, se convierten en una verdadera tortura.


Para que puedas sobrevivir en Nochevieja o Reyes y, además, puedas disfrutar, aquí van unos consejos que te pueden resultar muy útiles:


Antes de la fiesta

  • Asegúrate de que el evento cumple con todos los requisitos necesarios: licencias, seguridad, aforo, etc.

  • Compra la entrada a través de los conductos oficiales: empresa organizadora, portales seguros de compra de entradas y similares.

    movil
  • Guarda en tu móvil teléfonos que puedas necesitar: emergencias, policía, contactos de confianza...

  • Lleva tu movil con la batería bien cargada, por lo que puedas necesitar. 

  • No te olvides de planificar el transporte de ida y, sobre todo, de vuelta. Si vas a usar transporte público, comprueba rutas y horarios, así como las paradas más cercanas al lugar del evento. No te olvides de llevar también un teléfono de algún servicio (mejor más de uno) de teletaxi, estos días es imposible encontrar uno libre, ya lo sabes.


Vestuario y calzado

    vestido de fiesta
  • Busca un vestido bonito, pero cómodo. La primera hora puede que disfrutes de las miradas apreciativas de ellos y envidiosas de ellas si llevas un vestidazo magnífico... pero con el que te sientes como con una camisa de fuerza; pero te aseguro que tras ese ego-subidón, se convertirá en un infierno.

  • Lo mismo rige para los zapatos: busca unos zapatos divinos, pero cómodos y, en cualquier caso, no te olvides de llevar unas bailarinas en el bolso. Por ejemplo, Enrolladas las tiene preciosas y no ocupan apenas espacio. Un consejo: las bailarinas, mejor negras. Ya sabes lo que se manchan los zapatos ese día y en un color oscuro se nota menos.

    tacones
  • Por supuesto, nunca estrenes zapatos ese día. Si quieres ponerte calzado nuevo, vete domándolo poco a poco. Ponte unos minutos cada día esos zapatos para irte haciendo con ellos. 

  • Y, hablando de calzado, si quieres evitar ampollas y rozaduras, en el mercado tienes unos sticks que te puedes aplicar antes de ponerte los zapatos en las zonas más conflictivas y que las evitan. A mí me encantan los de Compeed. Y no te olvides de hidratar bien tus pies antes (no inmediatamente antes, o tus pies resbalarán dentro del zapato), así también evitarás rozaduras.

    bailarinas
  • Y siguiendo con el tema: si tus tacones son de vértigo y/o no tienes costumbre de ir caminando sobre stilettos de 15 cm., utiliza las famosas almohadillas que amortiguan el peso del pie y evitan que resbale dentro del zapato. Las encontrarás en farmacias, supermercados, hipermercados y tiendas online, a mí me encantan las Party Feet de Dr. Scholl. La experiencia de altura será mucho más confortable. En cualquier caso, no te olvides de las bailarinas.


El frío...

  • Como los trajes de noche no suelen ser abrigaditos, búscate un buen abrigo, unos guantes y una bufanda. Evitarás el frío ese día y una pulmonía al día siguiente. Piensa que, aunque vayas a estar en el interior, tendrás que caminar por la calle y esperar tu turno para entrar en el recinto... o para fumar ;)

  • Un truco de celebrity para evitar el frío con los vestidos ligeros en invierno es darte unas friegas con alcohol de romero, porque genera calor y te protegerá algo del frío (o cómo te crees que aguantan con esos trajes tan vaporosos en la alfombra roja en pleno invierno).


Trucos de estilo

    maquillaje excesivo
    Recuerda: menos es más.
  • El brilli-brilli es mejor usarlo con moderación. Si llevas un vestido de lentejuelas, no te maquilles en colores metalizados y te pongas toda la bisutería encima (o joyería si tu presupuesto te lo permite). Menos siempre es más.

  • Si vas a vestir un traje espectacular, no utilices mucha bisutería XXL. Una pieza especial, es más que suficiente. Lo mismo ocurre con el peinado o el maquillaje. Elige entre impactar con el vestido, con la cara o con el pelo, no con todo a la vez. 


  • Utiliza un maquillaje de larga duración que se mantenga en buenas condiciones toda la noche o, al menos, gran parte de ella. Eso te permitirá evitar muchos retoques o cargar con mucho maquillaje en el bolso. El rímel waterproof, las prebases, las bases long lasting y/o oil-free, el blush en crema (salvo que tengas la piel muy grasa) y las barras de larga duración son perfectas para ese día. También tienes en el mercado eyeliner long lasting que duran una barbaridad, a mí me encanta el de Estée Lauder.

  • Adapta tu estilismo al lugar donde se va a celebrar la fiesta. Si vas a ir a celebrar la Nochevieja a un hotel de lujo, un vestido elegante y unos buenos tacones son casi imprescindibles; si lo tuyo es más bien una rave, déjate la boa de plumas en casa. Ya sabes, donde fueres, haz lo que vieres.


Trucos plus

  • En tu bolso no debe faltar: DNI o equivalente, dinero, billete de transporte público, móvil, kleenex, tiritas, un costurero de bolsillo (imprescindible: imperdibles) y un kit para retocar el make up... y todo eso en un pequeño clutch :D

    discoteca
  • Vigila tu copa siempre y, si comienzas a sentirte mareada o indispuesta, acude inmediatamente a tu grupo de amigos o al personal de seguridad del recinto. 

  • Si ves que la fiesta se desmadra o hay algún problema (peleas, altercados, etc.), márchate lo antes posible. Es mejor perderse unos minutos más de fiestas, que luego lamentarlo.

  • Y, por supuesto, si bebes no conduzcas. Aunque es un clásico, nunca está de más repetirlo.


Y, ahora, sólo me queda algo más que añadir:






También te puede interesar:

Tus Derechos en Fiestas de Nochevieja y Reyes
Cómo Personalizar tus Bolsos de Fiesta con Flores
Personaliza tus Bolsos de Fiesta con Broches
Pre-bases de Maquillaje para Rostro y Ojos: un Acierto
Colocarse Pestañas Postizas es Fácil
Uno de Mis Trucos Favoritos: Ampollas de Colágeno
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.