12 febrero, 2014

12 Consejos para que tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I)

relojes
¿Tu base desafía al tiempo?
A todas nos encanta tener el maquillaje perfecto durante todo el día... pero es tan difícil de conseguir; tanto que a veces preferimos no maquillarnos antes que tener que retocarnos a todas horas o acabar con churretes de pintura corriéndonos rostro abajo.


Para que tu base de make up esté siempre impoluta, en este post encontrarás 12 consejos que harán que dure y dure. En esta primera entrega (está dividido en dos partes) comenzaremos por los 6 primeros.


¿Preparada? Pues vamos a ello...


1.- El primer consejo que es el más importante de todos: mantén tu piel cuidada. La mejor recomendación para que tu maquillaje se mantenga perfecto durante mucho tiempo es que te puedas permitir ir sin él. 


chica mirandose al espejo
El cutis perfecto: el mejor lienzo para tu maquillaje
Si llevas una dieta equilibrada, limpias tu piel todos los días (y todas las noches, of course), te haces una higiene facial profesional de forma periódica, utilizas las cremas y tratamientos cosméticos apropiados para ti y eres moderadamente feliz, tendrás el lienzo perfecto para que tu base de maquillaje dure y quede perfecta. 


Ya sé que es difícil cumplir con todos los requisitos, pero la hay que saberse por lo menos la teoría... ;)


2.- La siguiente recomendación es casi tan importante como el primero: limpia tu rostro y elimina cualquier resto de cosméticos, suciedad o impurezas. Si no tienes la cara impoluta, tu base de maquillaje no se adherirá bien y acabará con un tono opaco... o, peor aún, terminará haciendo pelotillas.


3.- Aplícate un tónico adecuado para tu tipo de piel. Con él conseguirás preparar el rostro para el resto del proceso, cerrarás los poros y eliminarás cualquier resto de grasa que puedas tener.


4.- Ponte tu crema habitual, porque la piel necesita estar nutrida y humectada para que el maquillaje se fije bien; si no, absorberá el producto. Y, lo peor no es que la base desaparezca en tu cara, es que lo hará a ronchones, porque la hidratación (o deshidratación) de tu piel no suele ser uniforme. Por no hablar de que la falta de hidratación provoca que la base se cuartee


Por cierto, deja pasar al menos 10 minutos antes de maquillarte, así se absorberá completamente y no dejará aceites sobre la piel.


base de maquillaje
5.- Utiliza los correctores que necesites, según tus problemillas (bolsas, ojeras, granitos...) antes de la pre-base. Hay quien lo hace al contrario, pero yo prefiero hacerlo en este orden. Como la pre-base no se aplica en las ojeras y el contorno de los ojos, el corrector no tiene porqué verse alterado. Igual ocurre con la base posterior.


6.- Acostúmbrate a usar pre-bases (también se llaman primer). Preparan la piel para que el maquillaje se deslice mejor, alisan la superficie, minimizan el aspecto de los poros, multiplican la duración y, algunas, consiguen aportar luminosidad. Elige la que mejor se adapte a tu piel y necesidades. 


Si quieres un resultado muy natural, puedes mezclar la base con la pre-base emulsionándola en tu mano antes de aplicarla. Tendrás una base más ligera y con todos los beneficios de la primer.


Y hasta aquí llega la primera parte de este post. En la segunda podrás encontrar los otros 6 consejos restantes.


¡Hasta pronto!



Post relacionados: 

12 Consejos para tu tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II) Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Utilizar el Corrector de Ojeras sin Base

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.