07 mayo, 2014

25 Consejos para Tener una Piel Luminosa (II)

En la primera parte de 25 Consejos para Tener una Piel Luminosa, te di los 11 primeros trucos para tener un rostro resplandeciente. En esta podrás encontrar los 14 restantes.

 
Comenzamos...


12.- Ten siempre a mano agua termal para tu piel. Este tipo de productos no sólo calma y refresca, también ayuda a mejorar su aspecto gracias a los efectos de sus minerales.

Las que me encantan: Agua Termal de Avène, Agua Termal La Roche-Posay.


13.- Deja descansar tu piel de maquillajes y polvos de vez en cuando. Aunque las bases y polvos están formulados de forma cada vez más respetuosa, dejar que respire le viene divinamente. Aprovecha los fines de semana que no tengas compromisos o el verano para darle vacaciones a tu piel. En cualquier caso, procura que sean siempre texturas ligeras y fundentes.

Mis preferidos: Fluido de maquillaje Miracle Air de Teint de Lancôme, Vitalumiére Aqua de Chanel, Nude Magique de L'Oréal.


14.- No hagas ejercicio físico con maquillaje. El calor y el sudor abrirán tus poros y todo el maquillaje, la propia transpiración y la contaminación entrarán ellos sin control y, cuando te enfríes, todo ese material se quedará dentro de tus poros creando el ambiente ideal para los granitos, los puntos negros, las irritaciones y un aspecto sucio y mate.


tomando el sol15.- Di no al sol sin protección solar y/o tomado en las horas centrales del día. La exposición solar a lo loco, es garantía de una piel envejecida prematuramente y con aspecto apagado... por no hablar de las papeletas extras en el sorteo del cáncer de piel :( 

No te olvides de leer: Campaña Euromelanoma 2014 AEDV


despertandose por la mañana16.- Duerme al menos 7 horas. Es algo complicado, lo sé, pero el sueño es la mejor reparación y cura de luminosidad que le puedes dar a tu rostro.


17.- Bebe agua suficiente. La cantidad dependerá de tu actividad física y de tu alimentación. Por ejemplo, si haces mucho ejercicio físico y no comes muchos alimentos ricos en agua, tendrás que beber más de los recomendados 2 litros. Si te mueves poco, comes muchas frutas y verduras y, además, bebes infusiones a todas horas, tu ingesta de agua debería ser menor. Recuerda que en el caso del agua, debes beber lo necesario; ni más, ni menos.


esparragos trigueros18.- Consume 5 raciones de frutas y verduras a diario. Te hidratarán y te proporcionarán todas las vitaminas y minerales que tu piel necesita para estar radiante. Y te protegerán contra la contaminación y los daños solares, algo a tener en cuenta cuando se busca la luminosidad en la piel.


19.- Di sí a los cereales integrales, el aceite de oliva, los pescados azules, los frutos secos, las semillas y... el cacao (sí, el cacao puro no provoca granos, es un antioxidante magnífico para tu piel). Mejorarán el aspecto de tu piel y la mostrarán más saludable, hidratada, uniforme y luminosa; además de tener muchos efectos beneficiosos sobre tu cuerpo y tu mente.


20.- Destierra de tu dieta la comida basura, las grasas saturadas y los productos refinados. Este tipo de alimentos favorecen la producción de sebo que obstruye los poros, provocan inflamación y retención de líquidos... y eso es sólo una muestra de lo que puede hacer una mala alimentación en nuestra piel. 


21.- Si no tienes la tensión alta, diabetes, problemas renales o estás tomando medicación (anticonceptivos orales, diuréticos, etc.) puedes tomar infusiones de regaliz. La infusión de esta raíz es perfecta para oxigenar y mejorar la pigmentación general de la piel, lo que la hace lucir más radiante y uniforme.

Regaliz. Autor: Tamorlan Vía: Wiki Commons

22.- Abandona el tabaco, sí o sí. El tabaco es uno de los peores enemigos de la piel, porque la deja apagada, grisácea y con tendencia a los granitos y espinillas, porque las sustancias nocivas del tabaco ensucian los poros. 


23.- Se prudente con el consumo de alcohol, porque deja la piel mate, envejecida y deshidratada. El alcohol funciona como oxidante celular, inhibe la producción de colágeno y disminuye la cantidad de vitamina A almacenada en nuestro cuerpo. Esto no significa que no puedas tomar una copa de vino o un buen cava de vez en cuando, el truco está en no abusar y en preferir bebidas fermentadas (vino, cerveza, sidra...), no destiladas (ron, whisky, vodka...).


material de fitness
24.- Haz ejercicio físico de forma regular. Su práctica continuada fomenta la oxigenación de los tejidos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y consigue que el cuerpo produzca más colágeno y elastina; todo ello se traduce en una piel más resplandeciente y saludable. Por no hablar del resto de beneficios que el ejercicio aporta a todo tu cuerpo.


25.- Olvídate del estrés. Ya sé que es complicado con la vida que vivimos, pero es necesario tomarse las cosas con cierta calma para que no se note en nuestra piel. Aprender a respirar correctamente, hacer algo de yoga o meditación o, simplemente, dejar unos minutos al cabo del día para dedicarlo a nosotras mismas, puede ser suficiente para encontrar cierto equilibrio en nuestro caos diario.


Y el principal truco para tener luz en el rostro: sé feliz


Y, ahora, ¿has visto la luz? :) Fuera de bromas, espero que este post doble te haya ayudado a tener una piel más bonita y radiante. ¿Tienes tú algún truco infalible?




Post relacionados:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.