24 junio, 2014

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)

En la primera parte del post Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar, te di información general sobre los protectores solares. En esta podrás encontrar algunos consejos que te pueden ser de utilidad.


Comenzamos...


A continuación te doy algunos tips para utilizar correctamente el protector solar:


  • Recuerda que cualquier producto, incluido el protector solar, funciona mejor si te exfolias de forma habitual. Eso sí, no te hagas un peeling justo antes de tomar el sol. 

    indice rayos UV
  • Compra el protector solar en un establecimiento de confianza y cerciórate de que lleva el símbolo CE, que te garantiza que cumple unos estándares de seguridad y calidad. Ojo con las falsificaciones o distracciones de este símbolo.  

  • No seas tacañ@ con la cantidad. En este caso, más es más.

  • Aplícate el fotoprotector entre 20 y 30 minutos antes de la exposición. Eso significa que debes ponerte el SPF antes de salir de casa y luego irlo renovando según te vaya haciendo falta.

pies en la playa
No te olvides de los pies...
  • No te olvides ninguna zona, incluidas orejas, cuello, piernas, pies y manos (incluso la coronilla para los chicos que la tienen despejada). No debe quedar sin proteger ninguna zona que esté expuesta al sol. 

  • Vuelve a aplicar el producto al menos cada 2 horas, teniendo siempre en cuenta tu fototipo, nivel de SPF que tenga el producto y su textura. Cuanto menos SPF y más ligero, más frecuencia de reaplicación.

  • Aunque el producto indique que es water proof o water resistant, renueva su aplicación después de cada baño, así te evitarás disgustos.

  • Igual sucede si sudas mucho, también debes volver a utilizar tu protector solar.

  • Ten en cuenta que determinadas enfermedades y medicamentos puedes provocarte fotosensibilidad; si es así, consulta con tu médico (o el prospecto del medicamento). Ante la duda no te expongas al sol o hazlo con un SPF +50.

  • No te pongas colonias ni perfumes antes de tomar el sol, porque incluso con SPF pueden aparecerte manchas.

  • También deberías tener cuidado con el desodorante, porque también puede darte problemas. Lávate las axilas o pásate una toallita para eliminar cualquier resto de antitranspirante.

  • Ten en cuenta que la nutricosmética te ayuda a broncearte más y mejor y aumenta tus defensas ante los daños solares, pero no te protege de las radiaciones solares. Es necesario utilizarlo de forma combinada con el protector, tenlo en cuenta.

  • No utilices protectores solares abiertos desde el año pasado, porque pueden haber perdido su eficacia. Si te da pena tirarlo, utilízalo como crema corporal, por ejemplo. 

  • Ten cuidado con las siestas al sol y las superficies reflectantes (césped, agua, nieve, arena...), porque pueden ser peligrosos para tu piel. En el primer caso, túmbate a la sombra; en el segundo, utilizar mayor protección y renúevala con más frecuencia.

    con pamela y mirando al sol
  • Los ojos y la cabeza no pueden protegerse con la crema solar, así que, no te olvides de gorros, sombreros, pañuelos y gafas de sol adecuadas.

  • Atención a las cremas faciales con SPF, por muy alto que lo tengan (normalmente hasta 30), necesitan la misma reaplicación que en el caso de los protectores solares (mínimo cada 2 h.). Y eso es algo muy difícil de cumplir, por el engorro que supone y por la aportación de brillos y grasa de una aplicación tan frecuente de ese tipo de productos. Mejor una crema hidratante y, después, una capa de protector o una de maquillaje con SPF. 

  • Hablando de rituales diarios de belleza, para protegerte a diario el proceso sería: limpieza - tónico - sérum - crema hidratante - protector solar - maquillaje. Y si te vas a exponer al sol (playa, piscina o nieve), te podrías saltar el sérum y el maquillaje, no más.


Y, ahora, no te olvides del protector solar. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.




Post relacionados:

Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.